conference3.jpg¿Qué es la tecnología?

Es simplemente un conjunto de conocimientos que, organizados, promueven acciones que le permiten al hombre resolver problemas y/o satisfacer sus necesidades.
La ciencia, a través del método científico, produce conocimientos que pueden ordenarse en leyes científicas comprobables.
La tecnología produce objetos y servicios propios del mundo artificial (relojes, alimentos), aunque muchos de esos objetos están elaborados con materia prima natural.
En general, la tecnología se basa en leyes científicas y las aplica para realizar los objetos tecnológicos; pero también se nutre del pensamiento empírico, es decir, la experiencia y la práctica, no necesariamente científicas.
Renovación tecnológica
La tecnología determina cómo se estructura la producción de un país. Al modificar la tecnología en funcionamiento, estamos innovando.
¿Por qué innovamos? Básicamente para abaratar algo producido o crear algo totalmente nuevo. Todo esto hace que se incentive la actividad humana y se produzca un aumento de la productividad del trabajo.
¿Qué son las técnicas?
Son procedimientos que, puestos en marcha, determinan un resultado.
Si nuestro objetivo es hacer una torta, debemos de cumplir ciertos pasos para el uso correcto de los materiales, como:

- Pesar la harina - Medir la cantidad de leche - Batir los huevos - Mezclar los ingredientes - Hornear para realizar la cocción.
Pesar, medir, batir, mezclar, hornear son acciones o procedimientos que se denominan técnicas.

TECNOLOGÍA DESDE LA PREHISTORIA


hombre%20prehistorico_1.gif

La tecnología se ha dado desde la prehistoria,el hombre desde tiempos pasados, ha sentido la necesidad de crear nuevos objetos y modos de vivir para satisfacer sus necesidades. El siguiente video te mostrara el uso de la tecnología desde

tiempos pasados.

Haz click acá :El hombre Cromagnon

y luego acá: http://www.youtube.com/watch?v=OLw1T7L_zZM&feature=related



prrimitivo.jpg

Después de observar los videos te sugerimos la siguiente actividad: Haz click acá